Producciones

"ONCE MINUTOS", una nueva opera-musical

 

 

Ha tenido lugar el estreno de una nueva opera-musical: "ONCE MINUTOS" basada en la novel de PAULO COELHO. La obra tiene libreto y texto de CHRISTIAN LANGE, música de STIG NORDESTGAARD y CHRISTIAN DYRST, escenografía y videos de JENS KLASTRUP, dirección musical de EDI PREMATE y montaje/puesta en escena de DANIEL BOHR. Estreno mundial en la Fynske Opera de Odense (Dinamarca) el 12 de marzo de 2010.

PRODUCCIONES RECIENTES

 

- Puccini: MADAMA BUTTERFLY. Opera en el Convento,(www.operaenelconvento.es), Festival de Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias). Premiere:17 de julio de 2009.

- Andrew Lloyd Weber/Tim Rice: EVITA. Musical Silkeborg en la Jysk Musik og Teaterhus (www.silkeborg-musikhus.dk) de (Dinamarca). Premiere: 21 de octubre de 2009. 

- UN ANGEL AZUL, drama con música sobre Marlene Dietrich, de                 Christian Lange. Gira por toda Dinamarca desde noviembre de 2009.

NUEVA PRODUCCION DE "MADAMA BUTTERFLY" DE PUCCINI EN BERGEN (NORUEGA)

 

 Una nueva y sorprendente producción de la inmortal ópera de Puccini para la Opera de Bergen, la activa y comprometida compañía noruega que pronto podrá celebrar 30 años de actividades ininterrumpidas en la Ciudad de los Festival, y ex Capital Cultural de Europa, Bergen.

El reperto internacional es de alta categoría, y cuenta con la participación de la soprano italiana ANTONIA CIFRONE, una voz fabulosa y una personalidad dramática extraordinaria en el rol de Cio Cio San, el renombrado y eminente barítono ANOOSHAH GOLESORKHI como Sharpless, y el tenor eslovaco JAROSLAV DVORSKI como Pinkerton.

DANIEL BOHR pone en escena este clásico emblemático de la ópera mundial, en una producción que ha sido enriquecida con un hermoso vestuario creado por el escenógrafo DIRK HOFACKER, y que se interpreta bajo la dirección musical de la Maestra ANNE RANDINE ØVERBY.

www.operabergen.no 

 

 

"LA CAIDA DE LA CASA DE USHER", ópera de Phillip Glass, por primera vez en Dinamarca.

Daniel Bohr ha estrenado "LA CAIDA DE LA CASA DE USHER", ópera de PHILIP GLASS basada en la novela homónima de EDGAR ALLAN POE.  Esta es la primera vez que la obra de Glass se presenta en Dinamarca, y el estreno tuvo lugar en la Opera de Odense (Den Fynske Opera), con gran éxito de público y crítica. Se pueden ver artículos de prensa en la sección PRENSA de esta página web..

Daniel Bohr fue nominado al Premio OV 2008 de Dinamarca, por su puesta en escena de la ópera de Glass LA CAIDA DE LA CASA USHER para la Fynske Opera de Odense. "Es la 17a. vez que Los Amigos de la Opera de Dinamarca brindan su homenaje a un artista operático por un trabajo excepcional" (Revista de Opera ASCOLTA - Agosto 2008).

 

Para más información ver también:

www.philipglass.com

www.denfynskeopera.dk

http://www.tv2regionerne.dk/?id=418395&r=2

 

 

"NOCHE DE LAS ESTRELLAS", nuevo musical danés. 

Daniel Bohr ha estado trabajando durante varios meses en la preparación de un nuevo estreno mundial: el musical danés de KIM SØRENSEN y THOMAS HØG "LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS". Esta producción debería haber continuado el éxito de LYSET OVER SKAGEN, gran musical danés sobre la vida y obra de los famosos pintores de Skagen, en la colonia  de artistas formadas hace más de un siglo al norte de Dinamarca. Lamentablemente, la productora se declaró ewn huelga apenas 2 semanas antes de comenzar los ensayos, y la producción ha sido cancelada.

Para más información, ver:

http://jp.dk/indland/aar/kultur/article1504558.ece

 

 

Así estaba pensada la producción de "NOCHE DE LAS ESTRELLAS" (diseños del escenógrafo Dirk Hofacker):